Kushner: La relación entre Estados Unidos e Israel "más fuerte que nunca"

israel USADespués de visitar Arabia Saudita, Jordania y Egipto, los enviados de la administración Trump se reunieron con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el jueves, luego viajaron a Ramallah para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El asesor senior, Jared Kushner; el enviado de Medio Oriente, Jason Greenblatt; y el asesor adjunto de seguridad nacional para la estrategia, Dina Powell; que llegaron a Israel el miércoles por la noche, fueron acompañados por el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer; y el embajador estadounidense en Israel, David Friedman.

"Tenemos muchas cosas de las que hablar: cómo promover la paz, la estabilidad y la seguridad en nuestra región, y la prosperidad también, y creo que todas están a nuestro alcance", dijo Netanyahu. "Creo que esto es una señal de la gran alianza entre nosotros y los grandes objetivos que nos guían".

Kushner dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump "está muy comprometido a lograr una solución aquí que será capaz de traer prosperidad y paz a todas las personas de la zona, y realmente apreciamos el compromiso del primer ministro en comprometerse con mucha reflexión y respeto en la forma en que el presidente ha pedido", agregando que" la relación entre Israel y Estados Unidos es más fuerte que nunca".

Pese a la conversación positiva, la Autoridad Palestina continúa culpando a Israel y a la administración Trump por la falta de progreso. Es un patrón que se mantiene durante años.

Abbas se niega rotundamente a suspender los pagos mensuales a los terroristas convictos y a sus familias, alabando su "sacrificio" y llamándolos "shahids" (mártires) por la resistencia. La Autoridad Palestina también está insistiendo en una moratoria de la construcción en Judea y Samaria (Cisjordania) y buscando un endoso de Estados Unidos para un estado palestino independiente.

El autor israelí y analista político Isi Leibler dice que el líder de la Autoridad Palestina de 82 años de edad, se acerca al final de su carrera. En un artículo de opinión titulado "La farsa interminable del proceso de paz", Liebler dice que el objetivo real de Abbas es la destrucción del Estado judío.

"Abbas está llegando al final de su reinado. Un dictador brutal y corrupto, él está decidido a que su legado sea el de un ‘luchador por la libertad’ comprometido con la revocación de la Nakba (término árabe que significa "catástrofe" o "desastre", utilizado para designar al éxodo palestino), cuyo objetivo final es la restauración de la hegemonía árabe del Río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Sus medios para lograr esto requieren el desmembramiento del Estado judío en etapas a través del terrorismo y la presión internacional", dijo Leibler.

La Nakba, que significa "catástrofe", se refiere al establecimiento del Estado moderno de Israel. Designado a una fiesta nacional por la Autoridad Palestina, que suele ir acompañado de violentas protestas y disturbios.

El miércoles, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo a los periodistas que las dos partes deben llegar a una "solución viable".

"Queremos trabajar hacia una paz que ambas partes puedan acordar y que ambas partes encuentren sostenibilidad", dijo. "Creemos que ambas partes deben ser capaces de encontrar una solución viable que funcione para ambos”.

"No vamos a decir cuál debe ser el resultado, tiene que ser viable para ambas partes. Y creo que, en realidad, es la mejor opinión de no inclinarse por un lado por el otro, para asegurarse de que puedan trabajar en eso. Desde hace muchas décadas, como ustedes bien saben, las partes no han podido llegar a ningún tipo de buen acuerdo y solución sostenible a este problema", concluyó.

 

 

Fuente: http://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2017/august/kushner-la-relacion-entre-estados-unidos-e-israel-mas-fuerte-que-nunca

Banner GRANDE