ANTIGUOS SELLOS EN JERUSALÉN CONFIRMAN LA HISTORIA BÍBLICA DE ISRAEL

 

 

isarel portada lista sellosUna colección de docenas de sellos antiguos, mencionando los nombres de los funcionarios que datan de los días del reino deJudea antes de la destrucción de Babilonia, fue descubierto durante las excavaciones por la Autoridad de Antigüedades de Israelen la ciudad de Parque Nacional de David en el área de los muros de Jerusalén , financiado por la organización ELAD.

Antiguos sellos en Jerusalén confirman la historia bíblica de Israel

Los sellos (bullae – de la cual la palabra hebrea para el sello, “bul”, se deriva) son pequeños pedazos de arcilla que en épocas antiguas sirvieron como sellos para las letras.

Una carta que llegó con el sello roto fue una señal de que la carta había sido abierta antes de llegar a su destino. Aunque las letras no sobrevivieron al horrible incendio que consumió a Jerusalén en su destrucción, los sellos, que estaban hechos del material antes mencionado que es similar a la cerámica, estaban realmente bien conservados gracias al fuego, y atestiguan la existencia de las letras y sus remitentes.

sello 2 listo

Según Ortal Chalaf y el Dr. Joe Uziel, directores de la excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel,“En etapas posteriores del período – desde la época del rey Ezequías (alrededor de 700 aC) y hasta la destrucción de Jerusalén en 586 aC – 

los sellos llevan los nombres de los escribientes en la escritura hebrea temprana. A través de estos hallazgos, aprendemos no sólo sobre los sistemas administrativos desarrollados en la ciudad, sino también sobre los residentes y los que servían en la administración pública “.

Los diversos sellos, junto con otros hallazgos arqueológicos descubiertos en las excavaciones recientes, serán expuestos al público por primera vez en la 18 ª Conferencia de investigación de la Ciudad de David, la conferencia anual arqueológica celebrada por el Instituto Megalim, el 7 de septiembre en la Ciudad del Parque Nacional David.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://impactoevangelistico.net/noticia/8348-antiguos-sellos-jerusalen-confirman-historia-biblica-israel

Banner GRANDE